“El libro de indicios en el póker de Caro” – Reseña de Libro de Poker

Compra El libro de indicios en el póker de Caro

Si has buscado buenos libros de póker por internet, estamos seguros que te habrás topado con “El libro de indicios en el póker de Caro”, siendo que se trata de uno de los libros de póker más leídos de todos los tiempos. Incluso aparece en la primera escena de la película Rounders (así como también figura ‘la biblia del póker’, es decir, Súper Sistema de Doyle Brunson).

Mike Caro ha escrito más de 13 libros y se lo conoce como ‘el genio loco del póker’. Muchas personas asisten a sus seminarios y sus artículos y sus libros son ampliamente leídos.

El libro de indicios en el póker comienza con una introducción de su contenido y prosigue con la explicación de sus famosos Gráficos de Poker MCU. Luego de la introducción, el contenido es dividido en 4 secciones que describen los diferentes estados de los jugadores de póker que los delatan.

Esas 4 secciones se titulan ‘Indicios inconscientes’, ‘Indicios de parte de actores’, ‘Algunos indicios generales’ y ‘Las apariencias de los indicios’. Cada uno de los indicios que se desarrollan en estas categorías son acompañados de fotografías y textos para ilustrar que clase de indicios se está explicando y que es lo que uno debería buscar en una mesa de póker (y por supuesto, qué no debería hacer).

El texto aporta más información para categorizar a los indicios en el póker y explica qué significan y también qué motiva a un oponente a “mostrar” indicios particulares. También se incluyen estimativos del grado de confiabilidad de los indicios y el valor de la cantidad de ocurrencias de cada indicio por hora. Para ser honestos, no creemos en absoluto que las cifras del grado de confiabilidad de los indicios y de la cantidad de ocurrencias por hora sean precisas, en especial aquellas que sostienen que un indicio tiene una confiabilidad del 97%.

El libro concluye con un resumen de todos los indicios expuestos a lo largo de la obra y un cuestionario para poner a prueba tu conocimiento. Estas preguntas constituyen un interesante agregado que permite extender el tiempo de uso del libro un poco más.

Si estás interesado en incrementar tu conocimiento respecto de los indicios en el póker y practicar poker en vivo, aunque sea ocasionalmente, te recomendamos especialmente este libro. La principal razón es que casi no existen otros libros que traten sobre el tema y mucho menos que se acerquen a la calidad de “El libro de indicios en el póker de Caro”.