“Teoría del Póker” de David Sklansky – Reseña de Libro de Póker

Compra «Teoría del Póker»

“Teoría del Póker”, escrito por David Sklansky, es sin dudas uno de los mejores libros de póker jamás escritos. En general, la mayoría de los libros focalizan sus estrategias en torno a tipos de juegos específicos, como el Holdem o el Omaha poker. Este no es el caso de “Teoría del Póker”, donde se tratan teorías y conceptos aplicables a casi todas las variantes del juego.

David Sklansky comienza explicando el Teorema Fundamental del Póker y cómo éste debería afectar tu forma de jugar. Otros temas que son tratados en “Teoría del Póker” son: hacer bluffs, subirr, el valor del engaño, psicología, teoría de juegos, juego heads-up, probabilidades implícitas, el valor de la posición, hacer semi’bluffs y mucho más.

El libro también explica por qué el póker es un juego de habilidad y que debido a ello los buenos jugadores de póker sufren más bad beats que los jugadores menos habilidosos en el marco del azar. Hay muchas ideas y conceptos interesantes que son presentados y que tras ser leídos te permitirán experimentar la sensación de ‘por supuesto, por qué no pensé antes en eso, tiene tanto sentido’.

Si le preguntaras a cualquiera de los mejores jugadores profesionales de póker qué libros te recomendarían, “Teoría del Póker” aparecería sin lugar a dudas en la lista de los libros de póker que deberías tener sí o sí. Los conceptos que podrás aprender de este libro pueden cambiar radicalmente y para bien tu forma de jugar.

Por favor, ten presente que si eres completamente nuevo en el juego y éste es tu primer libro de póker que vas a comprar, en PokerHarder no te recomendamos que lo adquieras. La razón de ello es la gran cantidad de contenidos que literalmente deben ser estudiados repetidas veces para adquirir el dominio completo de cualquier tema mencionado en el libro (y para poder aplicarlo adecuadamente en tu plan de juego). Aquellos que lean y estudien “Teoría del Póker”, literalmente sobrepasarán a aquellos jugadores que no lo hagan. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla, como el súper talento del póker Patrik Antonius, quien jamás ha leído un libro de póker.